Pacto de Estado contra la violencia de género

Pacto de Estado contra la violencia de género

martes, 11 de febrero de 2020

VI CERTAMEN DE LOS BUENOS TRATOS



      El viernes 7 de febrero ha tenido lugar en el IES San Álvaro en Córdoba, el acto celebrativo del VI Certamen por el buen trato, organizado por la Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur. Este proyecto promueve desde el año 2000 erradicar la lacra de violencia y asesinatos que sufren las mujeres, por el sólo hecho de ser mujer. Este proyecto es apoyado por las Delegaciones de Igualdad y Participación Ciudadana y fomenta que centros educativos, asociaciones y entidades sociales que intervienen en el Distrito Sur trabajen las Bases del Certamen y participen de manera activa.
Han participado la Asociación Vecinal Nubia, Asociación Vecinal Guadalquivir Vocalía de Mujer, los Ampas de los centros educativos, las Asociaciones de Mujeres Alba-Guadalquivir y Mujeres Hoy y el Colectivo Espejo Blanco. En cuanto a los centros educativos participantes están el colegio Jerónimo Cabrera, el IES Guadalquivir, el IES San Álvaro, el IES Averroes, el colegio Andalucía y la ONG Adsam.
Ha resultado un acto emotivo y divertido gracias  al visionado de vídeos, lectura de poemas, entrega de premios  y al acompañamiento musical del grupo de Rap Femsistah, grupo de rap feminista y activista formado por Angy Quadritos y Mary Hop.














No hay comentarios:

Publicar un comentario